- Actualidad
- 1120 views
Si quieres que tu vehículo esté siempre en las mejores condiciones, debes darle el uso adecuado y además tiene que pasar las revisiones que marque su fabricante. Por supuesto, si detectas que puede tener cualquier problema, debes llevarlo al taller lo antes posible, ya que una avería que no se trata a tiempo se puede complicar en gran manera, suponiendo un coste más elevado. Lo que estamos comentando es vital en todos los casos, pero sobre todo cuando es tu herramienta principal de trabajo. Por eso, te invitamos a conocer cuáles son las piezas de recambio para camión más demandadas.
¿Cuáles son las piezas de recambio para camión más demandadas del mercado?
Ha llegado el momento de que conozcas cuáles son las piezas de recambio para camión más demandadas del mercado. Descubrir estos elementos no solo te ayudará a saber cómo funciona tu vehículo, sino también para estar al día de cómo se mueve el sector. Por eso, toma nota de todo lo que te mostramos en los siguientes apartados.
Embrague
Una de las piezas más importantes del camión es el embrague. Lo habitual es que dure entre 200.000 y 300.000 kilómetros, depende de su calidad y del tipo de camión.
Eso sí, si se le da un mal uso, ese tiempo se reducirá drásticamente hasta unos 100.000 kilómetros. Los profesionales expertos recomiendan que nunca pises el acelerador y el embrague al mismo tiempo. Es cierto que en el arranque no siempre es fácil, pero sería conveniente trabajar así, ya que se alarga la vida de una pieza que tiene un coste considerable. Lo que hay que evitar en todo momento son los tirones, puesto que dañan este elemento.
Así que cuida muy bien esta pieza clave para desconectar el motor del sistema de transmisión, ya que es la única forma de poder cambiar la marcha del vehículo.
Transmisión
Como ya has visto, la transmisión es otro elemento clave a la hora de cambiar la marcha del camión. Se trata de un proceso vital para que el motor no sufra una sobrecarga. En este caso, también es necesario que el proceso de cambio se haga de la forma adecuada para no dañar tampoco la transmisión.
Por supuesto, el uso que se realiza, aunque sea el adecuado, conlleva que se desgaste y que sea necesario cambiar la pieza cada cierto tiempo. Hay diferentes síntomas que muestran que la transmisión no va bien:
· Pérdida de líquido.
· Olor a quemado.
· El vehículo no arranca.
· Se escucha un ruido.
· El camión tiembla.
· Se desliza la casa de cambio.
Piezas de la carrocería
La carrocería es una de las partes del camión más expuestas. Se enfrenta a las diferentes circunstancias climatológicas, además, también puede sufrir golpes y otra serie de daños.
Por eso, no es nada habitual que cada cierto tiempo sea necesario cambiar algunas partes de la carrocería. Como es lógico, hacerlo así protegerá al vehículo de sufrir daños mayores. Estas son algunas de las que más se suelen cambiar:
· Techos.
· Pilares centrales.
· Frentes.
· Traseras.
· Sistemas de elevación.
· Accesorios de camión para lonas.
· Suelos.
Neumáticos
No es fácil cifrar la vida útil de los neumáticos de camiones, ya que depende de diferentes factores. Por supuesto, los principales son la calidad del producto y el uso que se les dé.
Con independencia del tiempo que tengan, lo que está claro es que es uno de los elementos más importantes, puesto que determina la seguridad del vehículo. No cambiar a tiempo las ruedas del camión puede poner en grave riesgo la seguridad del conductor y del resto de vehículos que transiten por su misma vía.
Así que es muy importante que estés atento a las señales que puede presentar de desgaste y en cuanto percibas que ya no están en buen estado, no dudes en cambiar esta pieza cuanto antes.
Frenos
Si los neumáticos son un elemento clave de seguridad, los frenos lo son al mismo nivel. Es necesario revisar que las pastillas de freno estén siempre en buen estado, ya que de lo contrario puedes tener graves consecuencias.
Aunque una vez más insistimos en que a la hora de cambiar diferentes elementos del camión no se puede hablar de plazos fijos, ya que depende de varias cuestiones, lo habitual es que las pastillas duren unos 30.000 kilómetros.
También puede ser necesario cambiar los discos de freno cada cierto tiempo, aunque duran más que las pastillas.
Bombas de agua
Por último, pero no menos importante, también será necesario cambiar cada cierto tiempo las bombas de agua para camiones. Sirve para que líquido refrigerante circule en el sistema refrigeración del motor, de esta forma, se puede equilibrar el calentamiento del motor.
Si se estropea, la avería de este tipo de recambios para camión puede salir muy cara. Por eso, es muy importante que se revise con frecuencia y que se cambie si se detecta cualquier problema.
Ahora que ya sabes cuáles son las piezas de recambio para camión más demandadas, no dejes de cambiarlas cuando llegue el momento.